Dolor de Pies y sus Cuidados





El tan fastidioso dolor de pies que nos aqueja a muchas de la personas es debido a muchas circunstancias por las actividades diarias ya sea por el trabajo, por el sobrepeso, alguna lesión, por el calzado ya sea que este muy ajustado o con mucha amortiguacion, envejecimiento o por caminar mucho tiempo. Otras causas por las que los pies llegan a doler son arcos caídos, fractura por sobre carga, callosidades, fracturas oseas, esguinces.

pies

Este dolor también puede afectar al talón, el empeine, el arco, los dedos o la planta de los pies. Remedios para este malestar existen varios  como aplicar un poco de hielo para reducir el dolor o la hinchazón, disminuir sus actividades hasta que mejore, tomar medicamento como analgésicos como paracetamol o ibuprofeno. Si estos medicamentos no resultan con el transcurso de los días es importante acudir al medico, el hará un chequeo a fondo y hará algunas preguntas como si usted ha presentado dolores fuertes, ardor o comezón, inflamación o enrojecimiento incluso si ha presentado fiebre en el pie, o si padece alguna enfermedad como la diabetes que pueda afectar su circulación.

pies 2

La mejor manera de prevenir el tan molesto dolor de pies es usar un calzado cómodo no usar seguido zapatos de tacón alto, procurar usar tenis o un zapato con el cual nuestros pies descansen, bajar de peso en caso de que el doctor haya diagnosticado que es por sobrepeso el dolor en los pies, hacer ejercicio para fortalecer los pies y evitar el dolor y el cansancio.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario